domingo, 8 de marzo de 2009

Flores de final de invierno

Por fin se han abierto las flores del almendro, Prunus dulcis. Una semana después de haberse abierto el Villalba y alrededores y dos semanas tras la eclosión en Madrid capital. Casi podríamos deducir que la floración se retrasa tres o cuatro días por cada 100 metros de mayor altitud.Igualmente los prunus de flor o ciruelos ornamentales (no pongo nombre científico porque es un caos) aún no se han abierto en casa, aunque están a puntito, pero ya lo están en Villalba y Alpedrete y llevan ya tiempo en Madrid, no solo los ciruelos, sino también los albaricoqueros que hay en los jardines del Museo llevan toda la semana florecidos.
Y ya se están empezando a pasar las flores de la mal llamada mimosa, Acacia pubescens, que llenan de dulzón olor todo su entorno.

3 comentarios:

  1. Con el agobio del trabajo, que bienvenidas son las últimas y las primeras floraciones.
    Como cambia el estado de ánimo además, cuando van llegando esos vecinos africanos que nos dejaron el año pasado.
    Saludos Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, por tres veces he intentado ponerte un comentario preguntando por el lugar de las fotos de los trenes pero no ha salido.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué tal Jesús. Las másquinas de tren estan almacenadas en una chatarrería;(Industrias López Soriano) en la carretera de Castellón, a las afueras de Zaragoza. Antes de hacer el doble carril, estaban alineadas a lo largo
    de la carretera y se veían muy bien.
    Si hay veces que no responden estos comentadores y como soy justo en esto, me quedo con las ganas.

    ResponderEliminar