viernes, 9 de enero de 2009

Nieve en Madrid

La nieve ha llegado por el Este mientras que en el Norte nos estábamos librando de ella y así ha entrado a Madrid, al parecer inesperadamente, y ha creado el caos habitual en estos casos. Arriba, una foto de la Plaza de San Juan de la Cruz en la Castellana y abajo la fachada principal del Museo.
Los jardines de Isabel la Católica, frente al Museo, presentan este bonito aspecto. En estos casos echo de menos la gran Sequoya centenaria que había en este parque que los jardineros del Ayuntamiento se cargaron hace unos años al hacer unos "arreglos" del cesped. Una buena parte de las raíces, las de la parte baja de la ladera, estaban al aire y, en lugar de hacer un muro de contención y rellenar, no se les ocurrió mejor cosa que cortarlas todas. La muerte le llegó ese mismo verano. Primero se secó la mitad correspondiente a la zona de las raíces cortadas y luego el árbol entero.
Tanto ayer en la madrugada como esta mañana la temperatura en casa bajó hasta los 6ºC bajo cero. Por ahora la más baja del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario